Renueva tu fragancia y da la bienvenida a la pr...

Renueva tu fragancia y da la bienvenida a la primavera con un perfume floral y fresco

Renueva tu fragancia y da la bienvenida a la primavera con un perfume floral y fresco

La primavera ya está aquí, y como dice el refrán, “la primavera la sangre altera”. Con el cambio de estación, la llegada del buen tiempo y unos días cada vez más largos, nuestros gustos olfativos suelen cambiar. Si durante el invierno nos gustan más los olores más intensos, en la primavera triunfan las fragancias más frescas y florales, que desprenden alegría y nos recuerdan a las plantas, al verde de los árboles, a las buenas temperaturas y a otros elementos característicos de la época del año en la que nos encontramos.  

 

Es un hecho que los olores pueden generar sensacionesllevándonos a lugares y situaciones que hemos vivido en otro momento. Y sí, la primavera es, probablementela estación que mayor variedad tieneaunque todas las estaciones tienen sus propios aromas.  

 

Piénsalo. Cuando estamos en pleno invierno y olemos una flor, automáticamente nos viene a la cabeza la primavera, ¿verdad? Esto se debe a que los receptores de las partículas olfativas envían señales eléctricas al cerebro al recibir un aroma en concreto, que pasan por el área en la que también se generan la memoria y los sentimientos.  

 

Las personas tenemos memoria olfativa y, por esta razón, al oler un aroma, este nos evoca recuerdos, nos generan sentimientos y nos transporta a otros lugares.  

 

Los aromas más típicos de la primavera 

 

La variedad es enorme, por ello,  en Delisea los hemos dividido en tres categorías diferentes:  

 

Aromas florales

 

Las flores son el principal símbolo de la primavera, y más allá de llenar de color nuestras vidas, también desprenden aromas muy agradables y característicos:  

 

  • Lavanda: el aroma a lavanda nos lleva a la primavera, transmitiéndonos relax y bienestar, de ahí que sea uno de los más utilizados en los SPA, balnearios, centros de relajación, etc.  

  • Azahar: el olor a flor de azahar es fresco y seductor a la vez, y destaca como un aroma muy acertado para esta época del año. 

  • Rosas: el aroma a rosas es probablemente el más característico de esta estación, destacando por su frescor y dulzor, pero también por su toque sofisticado y elegante 

  • Jazmín: inconfundible, el aroma a jazmín nos traslada a esa época en la que el verano está a punto de llegar.  

 

Aromas frutales

 

Junto al floral, el aroma frutal es otro de los más significativos de la primavera, destacando especialmente por su frescor y dulzura: 

  

  • Cítricos: los cítricos son muy aromáticos, transmiten frescura y alegría y, no pasan en absoluto desapercibidos. Entre ellos, las opciones son innumerables, pudiendo escoger entre aromas a limón, lima, mandarina…  

  • Manzana: la manzana es otra de las frutas frescas de la primavera y, aunque probablemente nunca lo hubieras pensado, su aroma suele recordar a muchas personas a la primavera 

 

Aromas amaderados, a tierra mojada o a hierba 

 

Por último, la primavera es la temporada de la naturaleza y olores a madera o tierra mojada por las clásicas lluvias primaverales nos conducen directamente a esta estación y nos evocan sensaciones muy agradables 

 

  • Madera: los aromas amaderados nos recuerdan a los árboles y nos transportan a un paseo por el campo en pleno mes de abril. Aromas como el cedro o el sándalo son algunos de nuestros preferidos.  

  • Lluvia: y lo mismo ocurre con los aromas a tierra mojada o a hierba recién cortada, que son olores muy primaverales y característicos que, a pesar de no ser muy habituales, relacionamos automáticamente con esta temporada.  

 

Como acabamos de comprobar, la primavera tiene sus propios aromas que todos reconocemos, del mismo modo que el olor a castañas o a chocolate caliente nos recuerda al invierno, y el olor a mar o a coco nos transporta al verano.  

 

Por ello, el aroma de un perfume es capaz de generar sensaciones y hacernos viajar a otros lugares y momentos. Tanto es así que los aromas tienen una gran importancia en el marketing y han dado lugar al marketing olfativo, ya que se ha demostrado que los aromas inciden directamente en los compradores, siendo capaces de aumentar el tiempo de permanencia en un comercio, de potenciar una comprar o incluso de aumentar la productividad.  

 

Prueba los perfumes más primaverales de Delisea 

 

Todos los perfumes Delisea son veganos, sostenibles están inspirados en el MediterráneoAdemás, cuentan con una alta concentración de esencia, garantizando una elevada permanencia. Aportan frescura al entrar en contacto con la piel y, algunos de ellos tienen una fragancia tan primaveral, ¡que no podrás dejar de usarlos esta temporada! 

 

Tanto para hombre como para mujer, prueba los perfumes veganos certificados de Delisea y dale la mejor bienvenida a la primavera. Con múltiples opciones para elegir, podrás escoger el perfume de la familia olfativa que más te guste. Por si estás indeciso ¡Estas son nuestras recomendaciones!   

 

Para él  

 

  • Kay, de la familia olfativa amaderada, intenso y refrescante. Un perfume inspirado en el corazón del “Bosco de la Baronia”, de la isla mediterránea de Sicilia, creado a base de hierbas como el tomillo y frutas como la naranja, con un intenso y refrescante carácter que le proporciona la madera de teca.  

 

Para ella  

 

  • Sea Bloom, de la familia olfativa floral, proporciona una sensación fresca y relajante. Recrea la calle central del casco antiguo de Molyvos, a través de las exuberantes frutas como la mandarina y el mango que contiene, que lo intensifican, y una elegante explosión floral de heliotropo y tuberosa. Todo ello con el exquisito matiz que confiere el sándalo.  

  • Adarce, de la familia olfativa oriental floral, con bayas rosadas que se mezclan con delicadas flores de jazmín. Está inspirado en el mercado de las flores del Bazar de las Especias de Estambul. Contiene bayas rosas y flores de jazmín que consiguen un excelente equilibrio entre la vegetación y las especias, y un toque de vainilla que le aporta una intensidad más dulce.  

 

Perfumes masculinos y femeninos inspirados en el Mediterráneo, elaborados con ingredientes naturales de origen vegetal, totalmente respetuosos con el medio ambiente. La mejor opción para esta primavera. ¡Hazte con el tuyo!