ANSE, la ONG sostenible que lucha por la preser...

ANSE, la ONG sostenible que lucha por la preservación del medio ambiente

ANSE, la ONG sostenible que lucha por la preservación del medio ambiente

El cambio climático, la deforestación, la sequía, el consumo abusivo o la contaminación son tan solo algunos de los muchos problemas que amenazan y están poniendo en riesgo a nuestro planeta. Problemas que están a la orden del día y que, lamentablemente, siguen agravándose.

 

Los desafíos ambientales que tenemos por delante son numerosos y, ante esta situación, la colaboración de todos y cada uno de nosotros es fundamental para preservar el medio ambiente, y salvar el planeta. Todo suma.

 

Por ello hoy en Delisea queremos destacar la importante función que desempeña ANSE (Asociación de Naturalistas del Sureste) para cuidar nuestro planeta, combatiendo día a día los múltiples problemas medioambientales que, desgraciadamente, nos toca sufrir.

 

¿Qué es ANSE?

 

ANSE es la Asociación de Naturalistas del Sureste, una organización social sin fines lucrativos, autónoma e independiente, que está regulada por la Ley de Asociaciones.

 

Fundada en el año 1973, tiene su sede social en Murcia, y cuenta con centros de trabajo en otras localidades como Cartagena. Con más de 40 años de lucha, es la cuarta asociación ecologista y naturalista más antigua de España.

 

Su actividad principal se centra en la divulgación, el estudio y la defensa de la naturaleza, los animales y el medio ambiente. El ámbito de actuación de ANSE es de carácter nacional, pero gran parte de su actividad se centra en el sureste español, concretamente en la Comunidad Autónoma de Murcia, y las provincias de Alicante y Almería.

 

Además, a lo largo de sus 40 años de historia, ha llevado a cabo diferentes proyectos en el norte de África y otras zonas del Mediterráneo.

 

Entre sus actividades más importantes, destaca la protección de especies silvestres amenazadas, así como el control de los efectos de la contaminación en fauna y flora.

 

A día de hoy, ANSE cuenta con el apoyo de centenares de socios de todas las partes de España que quieren colaborar con la preservación del medio ambiente, y que contribuyen al mantenimiento de la asociación mediante el pago de una simbólica cuota anual, así como con otros muchos colaboradores y voluntarios.

Actuaciones y objetivos que persigue ANSE

 

Protección del Medio Ambiente y la Naturaleza

 

El principal objetivo que persiguen los diferentes proyectos y campañas llevadas a cabo por ANSE no es otro que proteger el Medio Ambiente y la Naturaleza, y aliviar los efectos de irresponsabilidad que no permiten disfrutar del derecho humano a tener un medio ambiente saludable.

 

Para ello, ANSE lleva a cabo diferentes campañas en su día a día:

 

  • Campañas de defensa en áreas naturales.
  • Proyectos de protección de especies silvestres amenazadas.
  • Control de los efectos contaminantes en fauna y flora.
  • Denuncia de las infracciones observadas a las leyes de protección de flora y fauna silvestres.
  • Estudio y defensa de hábitats o ecosistemas como el litoral, la huerta, los ríos, etc.

 

Divulgación

 

Parte de la actividad diaria de ANSE se centra en divulgar los valores ecológicos y naturales entre la población, con el objetivo de concienciar a los ciudadanos de la necesidad de protegerlos.

 

Para conseguirlo y llegar al público del modo más eficaz, ANSE utiliza la edición de material gráfico y editorial, publicaciones, charlas y coloquios, denuncias ante la opinión pública mediante los medios de comunicación, preparación de medios audiovisuales, actividades con colegios, etc.

 

Investigación

 

Asimismo, ANSE también realiza múltiples actividades de investigación destinadas a reclamar la protección de espacios naturales o especies silvestres, a través de las cuales logran conocer datos importantes como la situación, población, localización y otros, necesarios para llevar a cabo propuestas sobre protección.

 

En este ámbito, ANSE realiza exhaustivos seguimientos de flora y fauna que se centran en lo siguiente:

 

  • Atlas de distribución de algunas especies.
  • Anillamiento de pájaros con fines científicos.
  • Colaboración en trabajos de laboratorio y estudios sobre enfermedades de animales.
  • Toma de muestras.
  • Recolección de material para colecciones.
  • Herbarios.

 

En Delisea donamos a ANSE un 2% de tus compras

 

Con más de 45 años de lucha en beneficio de la Naturaleza y el Medio Ambiente, en Delisea agradecemos enormemente el trabajo que realiza ANSE en su día a día, conscientes de la situación en la que nos encontramos, y de la necesidad de que cada uno colaboremos y pongamos nuestro granito de arena para preservar nuestro planeta.

 

Por ello, en Delisea donamos a ANSE el 2% de todas tus compras. Por lo que además de comprar una fragancia responsable, cuyos productos e ingredientes no han sido testados en animales, con un packaging 100% de papel reciclado, tapón procedente de bosques gestionados de manera sostenible y etiqueta de papel biodegradable, está el valor añadido de que el 2% de cada fragancia irá destinado a defender la naturaleza. Porque el planeta lo salvamos entre todos, y tú también puedes hacer algo por él.

 

Asimismo, si lo deseas, puedes hacerte socio de ANSE y participar directamente en la asociación, así como colaborar realizando una donación de la cantidad que desees, colaborar en un proyecto o campaña específica de voluntariado.

 

Cuidar el planeta es responsabilidad de todos. Ayúdanos a conseguir un entorno más sostenible.