5 hoteles veganos para viajar este verano

5 hoteles veganos para viajar este verano

5 hoteles veganos para viajar este verano

España es un destino ideal para disfrutar de tu familia y amigos en entornos naturales privilegiados. Puedes elegir sol, playa, montaña, patrimonio cultural monumental… Sin embargo, a veces puede resultar complicado encontrar un alojamiento que ofrezca alternativas veganas, igual que tampoco es tarea fácil acertar con sitios que acepten mascotas.

 

Estos dos problemas tienen una solución en común: ¡los hoteles veganos! Queremos que disfrutes de unas vacaciones espectaculares y por eso hemos hecho una selección de hoteles con encanto que apuestan por la alimentación vegana y también son petfriendly, algo que creemos que mejorará tu estancia al poder compartir espacio y aventuras con toda la familia, incluyendo a los miembros de cuatro patitas.

 

¡Empezamos!

 

Molino del Corregidor, San Román

Si buscas una estancia en un lugar único y con historia, lo encontrarás en la Sierra de Cameros, La Rioja. Tiene 400 años y ha sido restaurado respetando sus orígenes y su estilo rústico. Anteriormente era un molino harinero al que debe su nombre y su entorno natural es muy tranquilo y auténtico.

 

Es curioso que una vez llegas al alojamiento, entras por la segunda planta. Si bajas hasta la planta baja, te encontrarás el fascinante salón comedor que aún conserva la antigua maquinaria del Molino, donde cada día disfrutarás de los desayunos y cenas veganos que ofrece.

 

En los desayunos hay una opción dulce casera y una salada, que varían cada día: crepes, quesadillas, bizcocho, pizzitas, etc. Con este completo desayuno tendrás la energía necesaria para elegir entre un montón de actividades como hacer senderismo, visitar pueblos y aldeas, bañarte en pozas naturales o hacer bicicleta, entre otras. También se recomienda concertar una visita a alguna bodega de vino de Rioja.

 

Alberto y Sara, son la pareja que dirige este proyecto con alma y ellos mismos organizan la mayoría de las actividades que hemos comentado. Tienen una perra y posteriormente rescataron 5 gatitos que puede que veáis por el jardín ¡ellos son los auténticos dueños del molino! Este jardín es sin duda lo más valorado de esta casa. Más de 1000 m2 con decenas de árboles, muchas plantas variadas, y una decoración llena de imaginación y rincones mágicos: la casa hobbit y el carro zíngaro, la casa del árbol, el rincón de buda, la fuente solar y muchos pequeños detalles más.

 

Y si tú tienes mascota, por supuesto, podrás llevarla contigo. El importe que recaudan por el alojamiento de tus acompañantes de 4 patas lo donan de forma íntegra a la asociación "Colaboración Animal" para rescatar animales abandonados en La Rioja, ¿no te parece una idea genial?

 

La mayoría de las personas hospedadas suelen calificar de sobresaliente su estancia destacando su ubicación ideal, el trato amable de los dueños, su deliciosa comida, la limpieza de las instalaciones y la atención tan cariñosa hacia sus mascotas.

 

Ir a su web

 

 

Villa Vegana, Mallorca

Villavegana comenzó en 2013 proclamándose uno de los primeros hoteles 100% veganos de Europa. Este alojamiento conserva el diseño y el estilo de la casa solariega que se construyó en este lugar en el siglo XV. Ha mantenido su carácter tradicional mallorquín, pero incluyendo todas las modernidades de un hotel de 4 estrellas, lo que lo convierte en una experiencia única.

 

Se ubica dentro de un área de conservación con vistas panorámicas a la Sierra de Tramuntana, en un ambiente de respeto y amor a la naturaleza donde los animales pueden sentirse libres y cómodos en el entorno. Además, el servicio que ofrecen en su restaurante es totalmente vegano, incluyendo en todas sus tarifas de estancia el desayuno de forma gratuita.

 

Podrás disfrutar de acceso a la piscina, agroturismo vegano, instalaciones amigables para niños … ¡y el campo más espectacular a tu alrededor!

 

Ir a su web

 

 

Casa Albets, Lleida

La masía de la familia Albets tiene su origen en el siglo XI y se ubica en Lladurs, Lleida. Al llegar a sus instalaciones, podrás realizar una visita autoguiada por la casa y así conocer toda su historia. Se trata de un hotel vegano de 4 estrellas con un cuidado y moderno estilo rústico. Algunas de sus habitaciones tienen incluso bañera con hidromasaje y salida a una terraza preciosa.

 

Megan y Joel son el joven matrimonio que ha hecho de este hotel el proyecto de su vida. Su filosofía principal es la de cuidar el medio ambiente y al mismo tiempo mimar a sus huéspedes. A través de esta experiencia, nos demuestran que se puede vivir de una forma sostenible y nos dan muchas ideas sobre cómo hacerlo.

 

El restaurante ofrece deliciosos platos elaborados con productos de temporada. Toda la comida es vegana y orgánica y consiguen combinar sabores y texturas de una forma que seguro que te sorprenderá.

 

Los huéspedes que ya han visitado esta bella casa destacan lo bien que tratan a los animales, incluyendo comederos, bebederos y cama propia para tu mascota en cada habitación.  También resaltan la belleza de su naturaleza y la paz que se respira. Se trata de un lugar que te aleja del ruido exterior y donde podrás ver las estrellas de noche. En los alrededores no te puedes perder ir a darte un baño al Pont del Clop y la Ribera salada.

 

La Casa Albets se encuentra certificada por Veggie Hotels, recomendado por Vegan Welcome y Vegan Travel.

 

Ir a su web

 

 

L’Atelier, Granada

L’ Atelier es un pequeño hotel ubicado al abrigo de las montañas de la Alpujarra. Se trata de la típica casa de trato familiar donde podrás descansar y desconectar de la rutina en plena sierra “granaína”.  

 

La casa tiene un estilo característico y acogedor ideal para que los visitantes disfruten de una estancia relajante.

 

Brigitte y Michel son la pareja de vascofranceses que ha dado vida a este hotel vegano. Las experiencias de los propios huéspedes destacan que Brigitte es una estupenda cocinera, que combina la cocina vasca, andaluza, asiática y sudamericana. Podrás disfrutar de la mejor gastronomía en su preciosa terraza con música muy agradable. Los comentarios que hemos leído acerca de Michel aseguran que su trato es impecable, ya que se encarga de que a sus huéspedes no les falte de nada, acentuando la limpieza en sus instalaciones y el servicio de mesa.

 

Además, son hiperpetfriendly, ¡mimarán tanto a tu mascota que el momento de la despedida se hará muy duro!

 

Ir a su web

 

 

La Fuente del Gato, Madrid

Si estás buscando una alternativa especializada en comida vegetariana o crudivegana… ¡tenemos el sitio ideal para ti! Este hotel rural está ubicado en Olmeda de las Fuentes, un pueblo madrileño muy pintoresco que es conocido por sus ricos zumos ecológicos de vegetales y frutas.

 

Su estilo es rústico y en sus instalaciones tienen todo lo que necesitas para que te sientas como en casa: baño propio, biblioteca, calefacción, servicios de lavado de ropas, cocina, comedor y sala de estar. Podrás solicitar cenas, comidas y desayunos vegetarianos y crudiveganos.

 

Este hotel es petfriendly y cuida de tus mascotas con mucho cariño. La Fuente del Gato prioriza el descanso de sus huéspedes, resultando ideal también para niños. Imparte cursos variados que van desde el Taichí o el Yoga a otros de meditación. También podrás pasear, hacer senderismo y respirar aire puro en la montaña.

 

Ir a su web

 

Si lo que buscas para tus viajes de verano es tranquilidad, gastronomía vegana y respeto a tus mascotas, estamos seguros de que estos hoteles veganos te sorprenderán. Y recuerda, si visitas alguno cuéntanos tu experiencia ¡estamos deseando conocerla! Si quieres compartir con nosotros algún otro que no hayamos mencionado ¡no dudes en hacerlo! Puedes escribirnos por email, WhatsApp y RRSS.